martes, 12 de febrero de 2013

3. ANITA SE CASA

     Soy profesora. Siempre he querido serlo, incluso desde que no tenía uso de razón...Sé que no mucha gente siente desde tan pequeña una vocación con tanta certeza como yo. Soy afortunada... Sin embargo, desgraciadamente debo decir que, después de más de veinte años dando clase, empiezo a acusar gravemente el peso de mi profesión. Pero tranquilos, aún siento la magia cuando cierro la puerta del aula, esa que sólo pueden entender los auténticos profesores de lápiz y tiza inmersos en las nuevas tecnologías de las pizarras digitales...
     Sin embargo la dureza de este trabajo es menor cuando puedes compartirla con compañeras tan estupendas como las que yo tengo, buenas profesionales, mejores personas, auténticas mujeres que siempre saben escucharte y con las que siempre puedes contar.  Entre todas, una muy especial para mí es Ana. Las dos somos tutoras de un 3º de Primaria (8-9 años). Una edad fácil, gratificante, pero agotadora....
     Ana nos sorprendió el curso pasado con la grata noticia de su boda. Después de alguna que otra confesión amorosa -las mujeres nos lo contamos todo o...casi todo- por fin Ana había encontrado su príncipe azul. Se casó el 17 de marzo del año pasado. Fue un gran acontecimiento, que alegró nuestro pasillo durante meses y nos llenó de ilusión a muchas profesoras que, como yo, encandiladas con las bodas, hacía más de una década que habíamos pasado por tal evento. Y es que Ana transmitió entonces y transmite ahora la frescura del principio, la alocada libertad que proporciona la ignorancia del posible devenir de la vida, la ilusión de lo que aún no ha llegado... Me encanta hablar con ella. Me escucha siempre con mucha atención, con su cara hierática que nunca te permite saber si le parece bien lo que dices o está en completo desacuerdo, pero me escucha...dice que aprende cosas de mí... Yo siempre le respondo que yo aprendo muchas más cosas de ella. Me enseña cada día a ver las cosas desde otra perspectiva, a ser más tolerante, a saber que el gris también existe. Con Ana siento que hemos ido poco a poco sembrando una llana y bonita amistad. Debe ser que relajarnos comiendo  juntas yogures desnatados en la clase mientras los niños están en el patio une de una forma especial. Ana es un diamante auténtico que no es consciente de su talla ni de su valor.

     Algo así y una celebración como esta bien merecían una tarta.

     Pero no me conformé con una tarta normal. ¡Era una boda! Así que empecé a diseñarla. Quería hacer unos novios de pie en medio de la tarta, pero al final tuve que optar por un diseño de novios tumbados, no era capaz de mantenerlos en pie mientras los hacía. Busqué en internet dibujos de novios y di con uno que me encantó. Empecé por ahí. No sabía que me llevaría 4 horas hacer estos dos simples muñecos... para que luego digan que me doy maña...
   
   

     Me relaja mucho hacer mis tartas, pero estos muñecos me costaron bastante. ¡Estuve una hora para hacer los ojos! Quería darles expresividad y no sé cuántas veces pude repetirlos. 
Me encantan las pestañas de la novia. Pero lo que más me gustó fue hacer el vestido.  Recuerdo que mi hija Clara hizo el ramo de la novia, estrenando un cortador recién comprado que tanto juego me ha dado después. Se da la circunstancia de que en aquel momento Ana era su profesora de lengua.
      Intenté que se parecieran a los auténticos Ana y Álvaro, aunque sólo fuera en el color del pelo...
     Esta tarde le he contado a Ana que iba a hablar de su tarta. Y me he emocionado mucho al recibir por whatsap una foto actual de estos muñecos...¡aún los conserva! ¡Y están igual! Dice que para ella es un recuerdo de valor y que no lo va a tirar... ¿puede haber una razón mejor para seguir haciendo tartas a las personas a las que quiero?
   Una vez que acabé los muñecos empecé con mi el bizcocho. Me empeñé en hacer dos alturas, para que la tarta fuera tan importante como la boda. Acabé el primero.

    No los miréis muy de cerca, tenía muchos errores. Tenía entonces que hacer el segundo piso. ¡Qué cansancio! Hacer la tarta, emborracharla y rellenarla es trabajoso y poco divertido. Cuando acabé de poner el fondant habían pasado 4 horas. Esta tarta empezaba a parecer la obra del Monasterio del Escorial, pero tenía que terminarla. Ana nos invitaba a cenar en su casa un día después y yo quería regalarle su tarta.
     Día siguiente. Me lancé a hacer el segundo piso. Me quedó mono, aunque como dije en la tarta de Quique no me resulta nada fácil hacer lazos.



Los 4 agujeritos que se ven son los "cimientos " de la tarta, para poder aguantar el peso de los novios. También la tarta de abajo lleva estos cimientos, unas resistentes pajitas de colores.
    
Ya sólo quedaba montarla del todo y ese momento fue muy emocionante. Llevaba un total de 12 horas haciendo la tarta de Ana y se la iba a dar al día siguiente. ¡Ana se casaba y yo quería felicitarla de un modo especial!

El día antes de su boda, los niños de su clase la recibieron con una flor cada uno y sonaba de fondo en el ordenador la canción de Bruno Mars "Marry you". Siempre que escucho esa canción veo la cara de felicidad de Ana y Álvaro entrando por aquella alfombra verde hacia el altar y siento que formé parte de la alegría y emoción de aquellos días. Y cuando recuerdo lo que me costó hacer a los dichosos novios de la tarta sé que mereció la pena.


5 comentarios:

  1. Muy bonitaaaaaaaa
    No me regales nunca una tarta, con lo que cuestan de hacer y lo bonitas que son no me la comería nunca ja ja ja
    No sabia de tus dotes de escritora, animo y por ello.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Tere! Me ha hecho mucha ilusión que lo leyeras. No dudes que en algún momento te caerá alguna y te la tendrás que comer!!!
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  2. Cris, ¿qué decirte que no te haya dicho ya? En su día me sentí una privilegiada por haber recibido una de tus maravillosas tartas, para mi "LA TARTA", y ahora no puedo más que volver a tener el mismo sentimiento afortunado por duplicado; conocer el relato del proceso, el esfuerzo y la ilusión que pones en cada una de ellas es otro regalo más.
    Realmente el curso pasado fue muy especial y me encantó compratirlo con vosotras, ¡mi boda era casi un proyecto común después de todo lo que me habéis tenido que aguantar a lo largo de estos años! Las largas horas de conversación entre guardias, yogures desnatados y cocacolas light,cenas hasta altas e imprudentes horas de la madrugada e interminables whatsap que causan celos hasta en los maridos más queridos, han hecho de la nuestra una más que apreciada amistad. No me cansaré de decirte lo mucho que aprendo de ti cada día y en cada una de tus facetas: como madre, como profe, como mujer, como persona, como esposa ... eres una de las personas ejemplares que he tenido la suerte de conocer. Solo espero poder continuar compartiendo y celebrando momentos tan bonitos e incluso más especiales aún por llegar, con otra de tus tartas.Jajaja
    Hasta entonces no puedo más que seguir insistiendo ¡¡¡MONTEMOS NUESTRA FÁBRICA DE TARTAS!!! La misma con la que hemos soñado despiertas y está tan bien organizada en el aire, el proyecto ilusión que nos evade de los momentos tensos de la profesión.
    Un beso enorme
    PD: no dejes de escribir tu vida en tartas, ya estoy enganchada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué puedo decirle yo a la protagonista de esta historia?
      Esta tarta fue solo una pequeñez que refleja lo que te mereces por ser como eres.
      ¡Nuestra fábrica seguirá abierta en nuestras mentes, y quién sabe si algún día en nuestras calles!!! jajaja
      Muchas gracias, Anita, de corazón.
      Un beso

      Eliminar
  3. 7 años después y me vuelvo a emocionar al leerte 😭😭😭. Seguimos compartiendo yogures 🍶, cafés☕ y Coca colas🥤, alguna copita de vino🍷WhatsApp y llamadas interminables ☎️hasta altas horas, ¡está claro que no hemos aprendido o que ya nos da igual que nos pesen las horas de sueño al día siguiente! 😅😅😅

    Desde luego mi admiración y mi aprendizaje a través de ti siguen ahí, intactos. No puedo más que sentirme afortunada y agradecida 😊, no todo el mundo tiene la oportunidad de conocer a alguien que aporte tanto en TODOS los aspectos y facetas de su vida.👏👏👏

    ¡¡¡Te quiero mucho!!!😘😘😘

    ResponderEliminar