No sé cómo ni en qué momento llegué a ver una tarta decorada con fondant, pero recuerdo que me pareció una idea genial; hacer una tarta deliciosa y a la vez crear una manualidad comestible, única y personal, era para mí un atractivo reto. Siempre me ha gustado cocinar, especialmente, la repostería. Era muy pequeña cuando hacía con mi madre una deliciosa tarta de manzana y muchas madalenas...aún recuerdo aquel gordo y viejo libro de recetas...
Así que empecé a buscar información en internet sobre estas tartas. Asistí a un curso muy breve donde me explicaron lo básico sobre cómo trabajar el fondant y me decidí a crear las mías.
Debo reconocer que me apasiona pensar en la tarta que voy a hacer y para quién. Desde el principio hasta el final del proyecto es una aventura, lo más divertido es imaginar cómo va a ser la tarta, pensando siempre en la persona a quien se la voy a regalar. Todas mis tartas las he hecho para alguien a quien quiero. Pensar en esa persona y en su pastel, especial para ella, me llena de ilusión y de ganas de ponerme manos a la obra.
Aquí quiero poner las tartas que he ido haciendo desde hace algo más de un año, cuando me lancé a la aventura del fondant, y contar su historia, para quiénes fueron hechas y por qué... todas son pedacitos dulces de cariño para cada uno de ellos.
Sigo buscando información y ayuda en internet para poder mejorar y desde aquí doy las gracias a todas las personas que de forma tan desinteresada cuelgan recetas, vídeos y consejos tan útiles que nos ayudan a los demás a querer seguir aprendiendo. De vosotros obtengo muchas ideas geniales para decorar mis tartas.
Como veis, soy totalmente amateur, no pretendo en absoluto con este blog presumir de arte culinario, pues sencillamente, hago lo que puedo...
Estos son mis pasteles y sus historias, pequeños trocitos de mi vida contados en tartas.
Qué bonito blog Cris y qué preciosas las historias de cada tarta¡¡...espero que tengas muchas visitas, yo por mi parte, ya te he hecho publicidad entre mis amigos. Animo con este estupendo proyecto. Estaremos pendientes de tus entradas. Un beso.
ResponderEliminarGracias por leerme y por vuestro apoyo. Con lo que me gusta hacer tartas y lo que me gusta escribir pensé que este sería un proyecto divertido y así lo es. Espero no defraudaros. Un beso.
ResponderEliminarCristi, estoy impresionada con tu blog, pero no por las tartas que realmente son una delicia, sino porque creo que el mundo se esta perdiendo una magnifica escritora, y sobre todo cariño, de donde demonios sacas el tiempo?
ResponderEliminarEsther!!!¡Qué ilusión me hace que lo hayas leído! Me alegro de que te guste...habrá más...ya me he lanzado del todo y me quedan unas cuantas tartas por contar...¿Y tú me preguntas que de dónde saco el tiempo? ¿Qué te voy a contar que tú no sepas...? Un besisto fuerte.
ResponderEliminar